lunes, 25 de diciembre de 2017

RECUERDOS EN BLANCO Y NEGRO




Querido Víctor:

Una vez más escribo para ti, nadie te olvida, estoy segura de ello, pero me gusta recordar que te recuerden, recuerdos en blanco y negro que se desgastan de tanto usarlos, y que en algunas ocasiones les doy un baño de color que me reconforta de alguna manera.

Querido Víctor:

Una vez más hemos llegado a estas fechas comprometidas en las que nos hacemos con el compromiso de tener una sonrisa permanente, felicitarnos las fiestas, que para mi solo sirven para quitar días de ir al trabajo, tener los mejores deseos para todos y todas, incluso con los que tenemos una relación superficial, bombardear  y colapsar en teléfono con mensajes e imágenes de auténticas ñoñerías que en vivo y en directo no nos atreveríamos a decir por lo cursis que son, y que yo me niego a reenviar  pero que al final en un momento u otro te envuelven y entras en el bucle y te hacen ser parte de este sin sentido lleno de hipocresía.

Querido Víctor:

Una vez más no puedo luchar en contra del tiempo y sus circunstancias y aquí sigo…..protestando, pataleando, sin saber esperar tranquila, sin entender de una vez de que va esto de la vida y de la partida que tu emprendiste un 26 de octubre.

Querido Víctor:

Una vez más tengo que contarte que los pequeños de esta familia y de cualquier otra familia son los que nos empujan con fuerza para seguir, los que nos hacen reír a cada momento y los que nos enseñan que hay que disfrutar de lo poco para ser felices en lo mucho y que lo mucho es el recorrido de la vida. Que los pequeños se caen mil veces se levantan otras tantas y aprenden de ello.

Querido Víctor:

Una vez más te digo que te echo de menos, que sigo hablándote con la convicción de que me escuchas, que te pido que vayas siempre de la mano de los míos y….. que me esperes!!! Espérame para darte un abrazo cargado de todos estos años de cariño congelado.

Querido Víctor:

Una vez más……


SIEMPRE A TU LADO….MI SONRISA!!!!

sábado, 25 de noviembre de 2017

TE ABRAZO






Te abrazo al principio del día y al final también

Te abrazo cuando como y cuando duermo.

Te abrazo en la ducha, te abrazo en la cocina, te abrazo en el gimnasio.

Te abrazo andando, te abrazo sentada, te abrazo conduciendo……. Te abrazo y abrazo sin parar.

Y pongo todo mi empeño en contactar contigo, en sentir cuando abro mis brazos y espero tu encuentro ese calor humano que tanto reconforta.

¡La imaginación se dispara y todos mis sentidos se concentran en conseguir SENTIRTE!!!!!!!! , una sola vez más!!!!!.

Desesperación es lo único que aparece en mí. Por qué pido algo que al fin y al cabo no te va retornar a nuestra vida, de que sirve recoger miguitas si no podemos formar una hogaza con ellas.

Y entre abrazo y abrazo llega el frio en las noches, los días se acortan y algun@s compañer@s de viaje toman otro camino y parten hacia donde tu estás, cada vez nos quedamos mas solos aquí.

Ya vivo mas de recuerdos que de posibles futuros que abandono por la convicción de que no voy a tener tiempo de construir, es mucho mejor ir a lo seguro, que es lo que ya pasó y reír o llorar con ello.

Te haces fuerte con los que llegan a tu lado cargados de nuestro cariño, yo me debilito por momentos, cada partida es una aproximación al final, no hay vuelta atrás, el tiempo no se recupera NUNCA.

No creo que esto sea negativo, ni positivo, esto es lo que pasa y tiene que pasar, no es elegible, no hay alternativas, el camino está trazado.

Sigo aquí, esperando, recordando y abrazando.


SIEMPRE A TU LADO!!!........MI SONRISA!!!!!!


miércoles, 25 de octubre de 2017

EL DESTINO SE EQUIVOCÓ







Hoy es un día importante, tan importante como los trescientos sesenta y 
cuatro días anteriores, y como los trescientos sesenta y cinco anteriores y 
como los trescientos sesenta y cinco anteriores.

Hoy no es domingo, es jueves, ojalá ese día de hace trescientos sesenta y cuatro días, más trescientos sesenta y cinco días, junto con otros trescientos sesenta y cinco días más, hubiese sido jueves, o miércoles o martes….incluso lunes, día de la semana al que odia casi todo el mundo, valdría cualquier otro día  que no fuera el día en que te fuiste de ruta para no volver.

Se dice que la vida sigue…, bueno…sigue el tiempo que nos ganará la partida sin duda, por que vivir, vivir….sin ti….MAL!!!!

Tenemos que comer, dormir, sonreír, reír más, enfadarnos, emocionarnos, indignarnos….pero sin ti…. MAL!!!

Si alguna persona dice o piensa que hay que superar estos episodios porque estas cosas pasan y hay que seguir, pues yo les digo que sí, que sigo, pero que no quiero superar nada, que no  quiero superarte, que un día te cruzaste en mi camino para dejarme tu recuerdo para siempre y que me niego a olvidar esto, que el pensar en ti cuando comienza mi jornada y cuando termina, pasando por mi mente también a media mañana, mediodía, por la tarde….todo esto me alimenta, me nutre mi existencia.

Seguiré pensándote, seguiré soñándote, seguiré esperando a que toques en mi puerta y que ilumines todo con tu gran sonrisa.

Seguiré maldiciendo una, mil, millones de veces ese estúpido 26 de octubre de 2014, domingo, mañana soleada, cargada de ilusiones y de fuerzas para seguir viviendo y que, a una hora, minuto y segundo determinado, ese estúpido destino tomo una decisión equivocada, una decisión injusta al cien por cien.

Todo ser humano se equivoca……el destino no puede permitirse estos errores.
Sigo contigo, para el resto de mi vida y más allá.



SIEMTRE A TU LADO……….MI SONRISA!!!!

lunes, 25 de septiembre de 2017

CIELO ESTRELLADO






Hace una noche estrellada, como muchas otras noches, pero hoy las he mirado de frente, directamente  pensando como pensaba el Principito….” Brillaran las estrellas para que cada uno encontremos la nuestra?”

 yo le contestaría que sí, que lanzan señales luminosas para que las reconozcamos, a mi no me ha hecho falta buscar, fuiste dejando tu estela en forma de sonrisa imaginaria delante de mis ojos que me hipnotizó, de tal manera que no soy capaz de volver en mí por completo.

Las noches estrelladas para a gente que las quiera ver y disfrutar son realmente maravillosas, pero esto no impide que pasen cosas no tan estupendas.

Cosas y cositas, como que se rompa un plato, es increíble como un objeto sin vida pueda mostrar tanta furia y romperse en un montón de trozos que se convierten en inútiles, unos pequeños y otros más grandes, y cuando me propongo recoger los pedazos uno de los más grandes se estrella de nuevo contra el suelo y me confirma que nunca volverá a ser.

Y en esta noche estrellada, esto me hace pensar si será alguna señal, si me tengo que plantear en recoger los pedazos de mi vida inservibles y sin mirar atrás y sin intentar recomponerlos seguir adelante.

 Me hace pensar cómo puedo seguir adelante menguada de ilusión y con una carga enorme de proyectos que no llegare a desarrollar pero que me permite soñar hasta que se rompa otro plato y vuelva a mirar las estrellas de tú a tú.

Escalo tu estela, el tiempo me impulsa y me empuja, me dejo llevar, ya queda menos.

Me llegas y me puedes……. ¡Espérame!!! ¡Tengo tanto y tanto que contarte!!!



SIEMPRE A TU LADO, MI SONRISA!!!!!!!


sábado, 26 de agosto de 2017

MIRANDO LA MAR




Mirando al mar soñé……. Pues no, mirando a la mar pensé, y pensando, pensando, llego a la conclusión de que nunca elegimos nada de lo que trascurre en nuestras vidas, tampoco elegimos lo que adquirimos a lo largo de nuestra existencia, solo podemos optar por una cosa u otra, o por un camino u otro, para mí esto no es elegir. 

Elegir sería hacernos a medida una forma de vida, un vestido, un trabajo…. Elegir sería decir color, forma, y actividad a nuestro gusto, pero partiendo de cero, de un papel en blanco para poder dibujar en él lo que realmente quiero.

Siempre hay limitaciones, solo podemos decantarnos por lo menos malo, porque lo cien por cien bueno y bonito es toda una utopía que se queda en cada uno de nuestros sueños, sueños que aparecen cundo el subconsciente quiere trabajar, tampoco elegimos cuando.

Todo está limitado y decidido, todo está ordenado e instruido, todo está comprado y catalogado.
Nos enganchamos a lo que hay sin remedio, protestamos, rabiamos, pataleamos, lloramos y asumimos hasta el final, y si el grifo de la cabeza en algún momento emana ideas que nos pueden parecer únicas e innovadoras hay que ser muy valiente para llevarlas a cabo, y con una facilidad pasmosa caemos en ejercer lo hecho y dejamos a un lado ese espejismo que paso de largo.

Y así una vez más, caigo en la cuenta de que somos cómodos, que podemos ser revolucionarios de sentimientos, que apetece seguir y no aparcarse en nuestro circulo de confort, que alabamos al de al lado que parece que despunta con cierta envidia y a la vez nos preguntamos el por qué no se me ocurrió a mí, pero al final la fecha de caducidad nos llega sin remedio y no nos hemos movido a penas, y cuando pretendemos plantearnos en serio que esto no puede ser, que estoy perdiendo el tiempo, que tengo que hacer algo con mi vida…..la vida te ha comido y tragado sin masticar.

Así te fuiste un 26, la vida te tragó con facilidad y sin oportunidad de pensar y filosofar con unos años más que como ves es lo que toca, pasado el tiempo de ir en patinete sin apenas tocar el suelo, a mi edad vamos pasito a pasito analizando, con los pies en el asfalto que quema hasta despellejar.

Y seguimos dejando trocito a trocito nuestro ser en la vida que no acaba nunca, al igual que no acaba el tiempo…. Un día pare otro día, cada ser humano, cada ser vivo se sube al carro de este tiempo y aguanta lo que aguanta, nunca se sabe cuándo se romperá la cuerda con el amarre.

Sigo aquí, 
sigo recordándote, 
sigo echándote de menos, 
sigo intentando escucharte,
sigo esperando mi día.



SIEMPRE A TU LADO……MI SONRISA!!!!!



martes, 25 de julio de 2017

SOLEDAD



SOLEDAD, estar en una situación de ausencia de persona o cualquier ser vivo junto a uno mismo.

Así podríamos definir este término que afecta a más personas de nuestro entorno de lo que podamos creer.

Sin embargo, aunque en un principio pueda parecer que la soledad asusta, a lo largo de mi vida y de mi experiencia llego a la conclusión de que se aprende a asumirla e incluso a amarla y a añorarla si en algún momento se escapa.

Prefiero vivir en mi soledad donde yo decido lo que quiero pensar y resolver.
Prefiero la soledad sin tener que sufrir el desencanto de los demás.
Prefiero la soledad porque al final me doy cuenta de que la gente se hace cómoda y egoísta con respecto a ayudar al cien por cien de sus posibilidades, casi siempre se quedan en menos y llega la frustración al comprobar que pudo ser más y se quedó en menos.

En mi soledad yo doy lo que quiero dar y no espero más de mí misma, si no doy el total de mí, no me cuesta una decepción, no hay engaños en la soledad.

Aprendo con los años que nacemos solos y moriremos solos, con lo cual, lo que pueda hacer sola en mi recorrido será un gran triunfo y un enriquecimiento personal.

Muchas veces también me lamento de estar sola, de estar sola por fuera y por dentro; ¡lo paso mal!! Me gustaría expresar todo mi interior, sacar mis sentimientos, vivir emociones a la par con alguien…. pero no es posible, NADIE es capaz de escuchar el interior de nadie; nadie es capaz de mirar y ver con los mismos ojos que nadie; nadie es tan sensible para poder sentir con la misma intensidad y latido de corazón de otro.

Uno es, uno mismo y su soledad.

Vivo en Soledad, y como siempre digo, soy actriz en un escenario, donde interpreto el papel que me han asignado y cuyo guion es editado día a día, pero lo que cuenta es la profundidad del interior de uno mismo donde no puede acceder ninguna otra persona, donde es una incógnita el sentimiento, la cordura y la predisposición, y donde solo cabe la soledad y yo, todo lo demás es puro teatro impuesto por las circunstancias del vivir.

Tengo muchísimas ganas de llegar donde tú estás, dejare de ser farandulera de vida y pasaré a ser interior de mí misma donde ya abandonaré la soledad y formaré parte de un circulo de personas auténticas que ya no esperan nada de los demás y por lo tanto no existe el desencanto.

Sigue esperándome, cada vez estás más acompañado, seguro que eso es motivo de bienestar para ti y los que te acompañan, poco a poco llegaremos todos.


SIEMPRE A TU LADO!! …….MI SONRISA!!!



domingo, 25 de junio de 2017

RESOLVER RESOLVIENDO




Hay rachas en cada una de nuestras vidas en el que el día a día es un verdadero tornado.

Por circunstancias, la rutina y orden se desequilibra y hay que cambiar los hábitos, hay que adaptar horarios y hay que llenarse de energía para afrontar lo que está por venir.

En estos momentos de frenética actividad, repartiendo el tiempo entre trabajo, viajes, ejercicio, tareas del hogar, atención a los pequeños y grandes, en todos estos momentos, me doy cuenta de que mi cabeza genera más fuerza que mi cuerpo.

 Quiero moverme más rápido de lo que realmente lo hago, quiero hacer más cosas de las que realmente hago, y la ralentización física me lleva a una aceleración psicológica que se refleja a veces en tristeza y otras en mal humor.

No tengo mucho tiempo de relax ni de relajación, pero como es lógico a lo largo de la jornada hay algún silencio, y en esos silencios me pregunto cosas e intento reflexionar.

¿Que he conseguido hasta ahora desde que nací?? Creo que no mucho, creo que me he limitado a resolver lo que se ha presentado delante de mí y eso ha dado pie a avanzar de alguna manera.

He vivido al día, sin muchas expectativas, no he tenido planes de futuro……simplemente he resuelto.

No me ha salido muy mal, me podía haber salido mejor también si yo misma hubiera hecho algo por cambiar el futuro.

Ahora no sirve la queja, el tiempo pasa y no vuelve.

Lo hecho, hecho está, y lo que queda por hacer seguramente será en la misma línea, seguiré resolviendo, ya no tengo edad para emprender, no soy una anciana,  lo sé, pero tampoco una jovencita con ilusiones.

Seguiré viviendo lo que toca en cada momento, con fuerza, con templanza, sin dramatismos, sin demasiada euforia.

¡Ya he traspasado el ecuador y más!!

Hoy es 26 de otro mes casi resuelto, otro 26 que me faltas.

Este sentimiento no logro resolverlo, aquí está y vivo con ello.




SIEMPRE A TU LADO…….MI SONRISA!!!!!!!!

jueves, 25 de mayo de 2017

FANTASMAS DE COLORES






¡Me gustan los fantasmas, las personas fantasmas, no!!! 
¡Esas que fanfarronean con la realidad que solo está en su cabeza, no!!!

Me gustan los fantasmas de sábana blanca y bola con grillete, asegurando de este modo su atadura a la vida terrenal, los que salen en los cuentos, es más…..quiero un fantasma en mi vida, o varios!!

De esos que se pasean por tu casa, que hacen visitas a tu habitación mientras duermes y se acurrucan a tu lado, en un momento sientes una brisa en la cara, abres los ojos en medio de tu sueño, no hay nadie aquí, estoy sola y sin embargo noto una presencia.

Puede que sólo se asome a la puerta y se pasee con toda tranquilidad, posiblemente no sea descubierto.

Seguro que hay un gran abanico de fantasmas, los serios y tradicionales, los callados, los discretos, los inmaduros, los que hacen sus trastadas y ríen a costa de los vivos, los que se quieren quedar toda la eternidad e ir conociendo generación tras generación y los que quieren marchar y no encuentran el camino.

Quiero fantasmas de colores, que me ayuden sin notarlo, que me alegren sin reír, que me empujen sin tocarme.

¡Quiero fantasmas familiares, a los que conozco y añoro, admito también fantasmas desconocidos que puedan enriquecer mi espacio virtual, y por qué no!! Fantasmas malvados que hagan agudizar mi capacidad de defensa y endurecimiento de carácter que utilizaré como arma defensora ante tanto depravado que anda suelto por el mundo.

¡No quiero dioses, quiero fantasmas!!

¿Quieres ser mi fantasma??

¡Atraviesa muros, puertas, ventanas y ven!!

Mi casa, mi entorno, mi vida terrenal recibirán tu brisa muda como el mejor regalo.

SIEMPRE A TU LADO……MI SONRISA!!!!



martes, 25 de abril de 2017

BUENO?? MALO??



Cada día nos desayunamos con noticias nuevas, últimamente más malas que buenas, corrupción, desastres ambientales, incendios, atentados; cada mañana enciendo la radio y escucho noticias, nacionales, internacionales y locales, si no tengo mucha fuerza anímica para asimilar el bochorno que me producen ciertas cosas que oigo, con un simple clik cambio y pinto de color rosa un panorama que hace un segundo resultaba de un tono oscuro de terror.

Pero cuando las noticias salen de dentro de mí, no tengo acceso a ningún botón de desconexión, yo soy mi propia emisora, mi locutora y mi tertuliana de mis propios debates, y afronto los temas que surgen de mi corazón, últimamente más malos que buenos, como ocurre en el mundo exterior del que formo parte.

No me avergüenzo ni me arrepiento de mis sentimientos, tengo derecho a sentir cualquier emoción.

Mis emociones me pueden, ¿eso es bueno?? ¿Eso es malo?? Eso es lo que es y así lo cuento. 
Tengo que intentar gestionar mejor mi propio yo. No sé si doy mucha importancia a situaciones que hacen que no me encuentre bien, quizás si no lo viviera tan de frente no me sentiría tan agredida, al fin y al cabo, tengo que vivir conmigo misma y tendría que preocuparme solamente de mis actos y actuaciones, no puedo decir que hago todo al cien por cien bien, pero la intención es al cien por cien buena; pido disculpas desde aquí si alguien sufre mis errores.

Miro desde fuera mi interior como mera espectadora en un espectáculo, y veo una persona con unos altibajos de ánimo importantes, puedo estar pletórica de energía un día y abatida totalmente al otro; me como el mundo hoy y mañana me come a mí, todo el mundo; joven de espíritu ahora y anciana de edad en dos horas.
 Me da la impresión de estar pasando por una crisis existencial y emocional.
Tengo lapsus de memoria, a veces quiero decir algo y se me ha olvidado la palabra que quiero utilizar, voy a buscar algo y en el camino olvido que era; pero lo que no se me olvida es olvidarte….nunca!! te tengo conmigo a cada instante.

¿Que voy a hacer?? ¿Eso es bueno?? ¿Eso es malo?? Eso es así, y así lo cuento.


SIEMPRE A TU LADO!!!.MI SONRISA!!!

sábado, 25 de marzo de 2017

EL 26 NO CADUCA





“Siempre fue mucho más fácil decir te quiero que llegar a imaginarte”

Qué bonita frase¡!! Es de una canción, que facilidad de expresión te da la música. Parece que las palabras salen solas para reflejar sentimientos; me gustaría saber componer música para poder reflejar sentimientos en letras de canción y que todo el mundo pudiera tararear y de esta forma difundir todo mi padecer al universo.

En lo que si soy casi experta es en decir “Te quiero” lo digo diariamente, aunque no se me oiga, siempre hay alguien a quien decírselo, siempre estás ahí.

Parece mentira…… el tiempo…..yo puedo esperar pero el tiempo no espera,  corre y corre y me deja atrás!!
Y caducamos, y caducan las situaciones, los paisajes, las lluvias y los rayos de sol.

Hay un dicho “Un día pare otro día” y así es, pero van muriendo uno tras otro y así llegamos a otro 26.

¿Qué puede ser 26??? 1,2,3,4,5,6,7,8,9, 10,...15,……21,……26, numero del día de un mes en el que te fuiste.

No me gusta, no lo quiero, es negativo y es una verdadera losa pesada que no me quito de encima; el tiempo que me deja atrás, tampoco es capaz de hacerlo caducar.

¡Te echo de menos!!!  Lo sabes, ¿verdad????


SIEMPRE A TU LADO,MI SONRISA!!!




miércoles, 15 de marzo de 2017

FELICIDADES!!!!!! BRINDAMOS???




Brindo por ti, en este día en que hace años viniste a enriquecer nuestras vidas sin saberlo.

Brindo porque me has enseñado a apreciar y a valorar a personas que seguramente un día se irán y a cosas que seguramente perderé en un instante y sin quererlo.

Brindo por todos los cumpleaños que he podido darte un beso de felicitación.

Brindo por los quebraderos de cabeza pensando en que regalarte.

Brindo por seguir leyendo felicitaciones de tus amigos para ti.

Brindo porque sigues creciendo con nosotros día a día hasta completar años.

Brindo por que fuiste, eres y serás.

Brindo por esa sonrisa que tienes ahora mismo y que nos llega.


¡BRINDO POR TI!!!!


SIEMPRE A TU LADO…….MI SONRISA!!!

sábado, 25 de febrero de 2017

26 DE FEBRERO CON LAGRIMAS








Vuelvo a hablar de mis lágrimas; esas lágrimas que no se acaban nunca, al contrario, me da la sensación de que cada vez se multiplican con más facilidad.

Resurgen si avisar, no cuando vivo el presente ni cuando quiero organizar mi vida futura, brotan al pensar en el pasado.

Si pienso en secuencias tristes, lloro porque me siguen afectando esos sentimientos de angustia que viví;
Si recuerdo momentos divertidos, lloro de la risa;
Si revivo situaciones felices, lloro de emoción;
Si me invade la melancolía, también lloro;

Y ya no te cuento si intento traeros a mi lado, a mi altura, a mi casa…..entonces las lágrimas, el temblor de mis labios, el fruncir de mi frente, todo esto suma a la vez que intento controlar un sunami que sale de mis ojos cada vez más entristecidos, con  cicatrices que les restan brillo.

No me preocupa demasiado, esas cicatrices del corazón que se reflejan en los ojos, son secuelas de vida, que me hace aprender hasta el final de mis días.

Y cuando mi cabeza se cubra de plata totalmente, mis ojos se vuelvan opacos, mis labios sean un surco y mis oídos sean sordos, habré logrado llenarme de conocimientos de vida, pero no seré sabia, seré sabia cuando llegado el momento de mi viaje y parta….. mi recuerdo invada el pensamiento de los que quedan detrás.



SIEMPRE A TU LADO……MI SONRISA.

miércoles, 25 de enero de 2017

PREGUNTAS



Cuantas preguntas nos hacemos y nos hacen al día ??, y a lo largo de nuestra vida??

No importa que vivamos mucho o poco, no importa cómo y dónde vivamos, no importa tampoco que ideología tengamos, la pregunta, las preguntas siempre están ahí.

Y ahora  una más: tenemos respuesta a todo??? Yo creo que no, bueno no creo, sé que en este caso la respuesta es NOOOOO!!!

Son tantas cosas las que se nos escapan, tantas incógnitas, que aunque viviésemos siete veces lo mismo, no encontraríamos  la solución al  jeroglífico.

Pero a veces la respuesta más sencilla es la que más contenido tiene, es la que mas convence, es la que no acepta debate, ni discusión, ni contradicción, ni censura y puede que tampoco admita explicación.

Mi respuesta favorita es “ Porqué sí!!!”, frase contundente, razón a la duda de otro con respecto a uno que  zanja cualquier intento e intención de insistir en más detalles.

Por qué gritas?? Porqué sí
Por qué ríes?? Porqué sí
Por qué viajas?? Por qué sí!!
Por qué sueñas?? Por qué sí!!

Y te quedas clavado ante la majestuosa respuesta, y aún sin interrogantes por medio, la frase tiene un gran sentido:

Te quiero, por qué sí!! , te añoro por qué sí!!, te aplaudo por qué sí!!,
Te abrazo por qué sí!!  Y quiero que me abraces también por qué sí!!!

Un abrazo es la mejor y más silenciosa terapia, es el regalo perfecto que todos y todas podemos ofrecer y que será bien recibido  siempre.

Envíame tu abrazo, los míos los reparto casa día y no se me gastan.
Hoy te hago llegar uno con achuchón incluido, para trasmitir con toda mi fuerza el cariño que te tengo.

Un mes más y parece que el tiempo se congeló cuando emprendiste viaje .


SIEMPRE A TU LADO… MI SONRISA!!!!