sábado, 7 de febrero de 2015

EL FLUIR DE VIVIR


Sufrir:
empeñarse en  que algo o alguien no se vaya, empeñarse en que algo o alguien no llegue; es decir, sufrir significa ir contra corriente en la vida, pretender ir contranatura , en el fluir de vivir.

Esto lo he escuchado hoy a un Psicólogo, y la verdad es que me hace pensar.
Pienso que es cierto que si lucho en contra de lo que esta previsto ya en el destino, SUFRO!!, pienso que si me empeño en que no quiero que haya pasado lo que ha pasado, SUFRO!!, pienso que si intento entender lo que no tiene explicación, SUFRO!!, pienso que si intento forzar sentimientos, SUFRO!!, tengo que dejar de sufrir, pero como??? como se cambia todo lo amasado y moldeado durante toda una vida?? como se vuelve a empezar?? como puedo borrar todo lo que he aprendido,en el tema de afrontar situaciones difíciles, a pesar de que ahora me doy cuenta de que no ha sido muy acertada la enseñanza.
Podía haber aprendido a enfocar el fluir de mi vivir, que es mi vida misma, de una manera mas natural, al fin y al cabo nacemos para morir, una cosa va unida a otra, es algo seguro, tiene que llegar, es inevitable, en el momento en que somos engendrados ya comenzamos una carrera frenética y como único rival el tiempo, y perdemos siempre!!!, el tiempo perdura, nosotros no!!.
Si todo esto lo conocemos desde siempre, por qué cerramos los ojos y no queremos ver lo evidente, por qué queremos  pensar que no va a ocurrir, por qué insisto e insisto en SUFRIR!!.

Tengo que proponerme muy en serio dejar SUFRIR, suena dramática la palabra, pero realmente es justo lo que define todos estos pellizcos que me da la vida en el corazón, de uno en uno se pueden aguantar, que no asumir, pero cuando la agresión es siempre en el mismo punto ya duele, y aunque me muerda los labios para no gritar, la tortura está ahí, y es por todo esto por lo que tengo que centrarme en no luchar en contra de lo evidente.

Por ti, y por los que están contigo.

Mantente siempre a mi lado, MI SONRISA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario